martes, 10 de marzo de 2009

Luz verde para el SPD Al-Andalus















Este domingo comenzó la temporada de pesca 2009 y el lugar escogido fue el pantano de Puente Nuevo. Este pantano ha sido normalmente un sitio de pesca bastante bueno pero este año se ha convertido en un verdadero bolodromo.
El día despejado y con una buena temperatura hacía pensar que ibamos a pasar un gran día de pesca. Cuando llegamos al pantano, la niebla dejaba entrever lo que ha sido un gran invierno de lluvias, el agua llegaba a sitios que nunca había visto llenos presentandose un paisaje tremendamente bello.
Este año, se han incorporado nuevos compañeros con experiencia al club por lo que la temporada tiene mas alicientes, sobre todo para los mas experimentados (entre los que no me incluyo).

Tras el sorteo de los puestos la mayoría optaron por pescar a la inglesa, sobre todo porque en algunas zonas había una profundidad de 1.5 metros a 8-10 metros de la orilla por lo que se hacía bastante complicado pescar con enchufable. En mi zona, por el contrario y debido a que estabamos a pantano abierto, se podía pescar con enchufable ya que había unos 4-5 metros de profundidad.
A mi derecha, Paco Jara estaba directamente con la inglesa y a mi izquierda, Manolo Pulido empezó pescando con la caña de mano. Yo opté por la enchufable. Tras 2 horas de concurso, ninguno de los 3 habíamos sacado ninguna pieza pero lo peor es que no habíamos tenido ninguna picada. Solamente Juan Juarez (inglesa) consiguió enganchar una carpa y lo que se escuchaba por el otro lado hacía pensar una jornada muy dura de pesca.
















Durante las 3 primeras horas probé prácticamente todo, a fondo, en superficie, a 11, 9 y 7 metros, maiz, gusano rojo, blanco y ni una sola picada. En ese momento, Paco Jara ya había enganchando 2 carpas por lo que opté por cambiar a la inglesa para intentar quitarme el bolo. Realmente era algo complicado ya que él había estado cebando a discrección durante todo el tiempo y tenía el poco pescado que había metido en su zona.

Finalmente, solo 4 de 14 consiguieron pescar algo. El ganador, Paco Jara consiguió sacar 3 piezas.

Esperemos que la temperatura comience a subir en estas semanas y que el próximo concurso en el Yeguas nos de un día algo menos bolístico.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado lo de "bolódromo"!!! Muy esquemático y clarificador.

Anónimo dijo...

Jose Luis.

Bueno, pues pinchazo en las primeras de cambio, y de los gordos, con 14 pescadores son 16 puntos, casi un no presentado, así que la temporada se plantea para tomársela como mucha tranquilidad. Del grupo nuestro sólo Antonio Galea se escapó, y se quedó el penúltimo de los que cogieron peces, tiene guasa. Así que como en el baloncesto y balonmano en las olimpiadas, a luchar por los puestos del 6 al 15, jeje. De los pescadores que optan al título no fallaron ni Jara ni el Volter ni Antonio Vázquez, lo cual aun disminuyen más las opciones, así que no se puede pinchar más, y utilizar este concurso como comodín para eliminarlo. Menos mal que Perico ha hecho un excel "excelente" y podremos ver la clasificación en tiempo real, así pues con una buena clasificación en el próximo se verá en la lista sólo ésta, una vez eliminado el concurso de Puente Nuevo, jeje, y nos motivará. Fue un concurso muy difícil. Después de preparar al abuelo, sólo me daba tiempo a montar una caña, y decidí la enchufable, medí agua y tenía 1,5 m, había empezado el concurso y lo único que tenía es medida el agua, ni el cebo hecho, ni la sacadera montada, y por supuesto la inglesa en la bolsa, rápidamente monté la inglesa y medí agua a unos 20 m donde había 4 m de fondo. Como nadie pescaba nada no podía sacar muchas conclusiones. Cuando vi que las pocas picadas y piezas se estaban produciendo a 8 m de profundidad, quedaba 1 hora, cambié el corcho de inglesa, me fui a 40 - 50 metros donde tenía 8 metros de fondo, pero era ya tarde, me pasó como a Rafa, era tarde para cebar, el Volter a mi derecha ya tenía el puesto super cebado, como Jara, y palmé. Ni una picada en todo el concurso. Si me hubiera puesto de esta forma desde primera hora estoy seguro que alguna hubiera sacado. Lo único positivo que saqué es coger confianza con los flotadores invertidos. Me sentí mucho más cómodo con ellos que en ocasiones anteriores. En fin, nunca se acaba de aprender en esto de la pesca. En el Yeguas a por todas chicos.

konun dijo...

Increíble la descripción de Jose Luis, es la vista del concurso desde la verdadera sabiduría. Una pena que las conclusiones que sacasteis la semana anterior se truncaran debido a la profundidad. Ha sido un concurso demasiado dificil. Esta bien que sean competidos pero no que haya tantos bolos. Lo unico era pensar que con 1-2 piezas... algo que a priori parece bastante facil de conseguir, nos hubieramos metido en la cabeza.