lunes, 30 de marzo de 2009

Yeguas: Segundo bolodromo de la temporada


Si creíamos que el primer concurso había sido malo, llego el día de Yeguas y, a algunos, nos apuntilló. Cuando el año pasado probamos este pantano, nada hacía pensar que se fuera a dar tan mal. Desde que sonó el despertador (5:00 de la madrugada) hasta que recogimos las cañas todo fue un desastre, bueno, todo no... debido a la experiencia en Puente Nuevo, no echamos el rejón al agua por lo que, al menos, no huele mal.

El resumen del concurso de ayer domingo 29 de Marzo celebrado en el Pantano Yeguas cerca de Cardeña, se resume en madrugón debido al desconocimiento del sitio y el cambio de hora y como mirar un flotador durante 4 horas sin ni siquiera llegar a hundirse. La reina del concurso fue la inglesa ya que debido al crecimiento del pantano con la enchufable teníamos aproximadamente 2 metros de profundidad. Sólo dos personas consiguieron sacar un pez y fue en circunstancias bastante atípicas... el primero, fue un black-bass que atacó el cebo cuando recogía para volver a lanzar. El segundo, un barbo, picó mientras que el dueño de la caña estaba charlando con el compañero (debido a la desesperación que presidía el concurso por la falta de picadas).


La nota sorprendente de la temporada la marca el campeón de la pasada, el "profe" Jose Luis, que de forma increíble e inesperada ha firmado dos bolos, junto conmigo, en ambos concursos.

Exceptuando circunstancias como las bajas temperaturas de este invierno y la crecida de los pantanos por las copiosas lluvias, creo que la cola que elegimos para el concurso no era la más idónea.

Uno de mis compañeros y amigos va a ponerle luz y conclusiones a este día para olvidar.

1) Paco Jara ha empezado muy fuerte este año en relación con el año pasado. Además de haber quedado primero en el concurso de la Térmica, fue el que tuvo más picadas el otro día (dos o tres), con lo que si las hubiera enganchado podría haber quedado primero otra vez.

2) Antonio Vazquez es el más regular, ya que es el único que no se ha quedado bolo de todos los del club en ninguno de los dos concursos. Además con la experiencia que tuvo el año pasado de quedarse 2º por muy poco, seguro que año no se va a confiar y camina con paso fuerte hacia el primero.

3) Juan Ruiz "Volter". Como dice Jose Luis es el que mejor pesca, aunque el otro día no tuviera suerte, seguro que va a ser rival directo de Jose Luis por el primer puesto

4) Un servidor: firmaba ahora mismo el puesto provisional. No se puede tener mas coña que yo el otro día. Voy a inventar la nueva técnica de pesca del black bass con inglesa.

5) Jose Luis Aranda. Es mi favorito para quedarse primero, pero se podría decir que la bestia se encuentra dormida. Cuando despierte que Dios los coja confesados. Despues de varios años de paseo triunfal hacia el primer puesto este año se lo va a tener que currar muy mucho. Su club de fans esperamos que resurja de sus cenizas lo antes posible.

6) Rafa Sánchez, estoy seguro que tras estos dos tropiezos, este año va a quedarse entre los puestos 5 y 8. Su afición es digna de elogio, y aunque no le haya acompañado la suerte, va dominando la pesca a la inglesa y con la enchufable. El próximo día en Sierra Boyera lo vamos a bordar Rafalito, y si tenemos que ir unas pocas de veces en Semana Santa a probar el sitio nos pegamos el salto.

7) Antonio Galea, es la revelación de la temporada. Además, desde que el gato de su suegra le monta las lineas, ha dado un salto cualitativo en su técnica. El próximo concurso juega en casa, y además tiene el arsenal de setas preparadas para causar estragos.

No hay comentarios: