jueves, 26 de marzo de 2009

Londres por sorpresa y en 3 días - Parte III

Finalizo mi recorrido por Londres contando los dos últimos días. El domingo, despues del completo día anterior se planteaba algo mas relajado por lo que nos levantamos algo menos temprano, aproximadamente a las 8. Salimos en dirección al mercado de Camden Town. Este mercado nos ofrece una oferta bastante mas distinta al resto de mercados en la que podemos encontrar desde estilo Lolita hasta punk.














La calle es un bullicio de tiendas y gente curioseando ya que la moda no se adapta a lo que el ciudadano medio suele comprar. Es bastante pintoresco.Pasado un canal te encuentras con varios mercados interiores y que son un entramado de callejuelas que a veces recuerdan a los zocos árabes. Cabe destacar un puesto con una infinidad de donuts, donde claramente, desayunamos. Por otro lado, la oferta gastronómica es muy amplia y no falta los restaurantes asiaticos e indios con comida "to take away". Pasamos horas dando vueltas y mirando aquí y allá y partimos hacia la estación de Waterloo ya que habíamos quedado con una persona que conocíamos y vivía cerca de Londres. Despues de un "fish & chips" ... no me podía ir de Inglaterra sin probarlas, partimos dando un paseo por la orilla del Támesis en dirección al Globe Theatre, reconstrucción del antiguo teatro de Shakespeare.















El margen del rio tiene un paseo muy encantador que te da una visión de la ciudad desde "el otro lado" bastante bonita. El paseo era un ir y venir continuo de gente. Pasamos al lado del puente del milenio, una verdadera joya diseñado por Norman Foster en colaboración del ingenierio Arup y el escultor Anthony Caro. Como nota y para que veamos que no solo en España se hacen las cosas como se hacen, dos días después de su apertura (10 Junio del 2000) el puente sufrió algunos fallos estructurales debido al gran número de gente que acudió el primer día a cruzarlo.
Pasamos por delante del Tate Modern, museo de arte moderno construido en una antigua fábrica. Finalmente no entramos en el museo por lo que queda pendiente, junto con varias cosas mas para nuestra próxima visita. Finalizamos nuestro paseo por el rio en la reconstrucción del antiguo teatro de Shakespeare, bastante coqueto y que te hace recordar la pelicula Shakespear in Love.
De aquí tomamos una autobus para nuestra siguiente parada: la National Gallery. Antes de entrar, fuimos de nuevo al mercado de Covent Garden ya que nos habíamos quedado con ganas de ver mas cositas y nos pillaba de paso. Comenzó a llover ligeramente por lo que aprovechamos para entrar en el museo y que no nos fastidiara mucho la lluvia.














Como ya dije antes, no somos de museos por lo que vimos la sala de los impresionistas (los girasoles de Van Gogh) y algunas salas mas. Lo mas increible es que tambien sea gratis la entrada. Cuando salimos, habia parado de llover y decidimos seguir dando una vuelta por el Sojo hasta la hora de cenar. El Sojo, es el chueca londinense, es decir, donde se concentra la comunidad gay. El barrio tiene bastante encanto y hay algunos lugares muy bonitos. A pesar de ser domingo por la tarde, había mucha gente en la calle (como siempre). Entramos en un pequeño café con mucho encanto para disfrutar de un té y decidir que hacíamos para cenar. Nuestra decisión fue que teníamos que ir a un restaurante indio, ya que es una de las bases de la comida londinense.Tras dar una vuelta por varios indios entramos en uno que no era tan "fashion" como el Taiwanes de la noche anterior pero que la comida era genial. Pedimos el plato estrella inglés, Chicken Tikka Masala con nam bread. Este plato es muy curioso ya que no es original de la india sino que fue creado en inglaterra por la comunidad india. Es decir, si alguna vez vais a la india, tened seguro que no vais a encontrar este delicioso pollo. Tras la cena volvimos al hotel, como cada noche desde Picadilly.
El último día comenzó temprano ya que teníamos que visitar bastantes cosas antes que el avión nos devolviera a nuestra rutina. Empezamos visitando la zona de la city donde vimos la fachada del ayuntamiento. Esta zona es donde tradicionalmente se encuentran los bufetes de abogados y algunas de las mas antiguas imprentas de Londres. Seguimos dando un paseo por la ciudad hasta encontrarnos con la catedral de San Pablo.



















Esta catedral tiene la segunda cúpula mas grande del mundo despues de la de San Pedro en el Vaticano (un claro pique apostólico). Subimos hasta la cúpula ya que las vistas de la ciudad son muy buenas. Al salir de la iglesia aprovechamos para desayunar en un Starbucks, como buenos turistas que eramos y empezamos nuestro paseo por fleet street en direccion al British Museum. Pasamos por la iglesia de St Bride's. Esta iglesia es una de las mejores muestras de estilo renacentista italiano en Inglaterra, fue construida por Wren en 1703 y tiene hasta una parte romana, la verdad es que no era nada del otro mundo. Seguimos caminando y nos adentramos en una callejuela para ver la iglesia de los templarios aunque debido a su extraño horario estaba cerrada (no se porque pero los templarios tienen un aura de misterio que me fascina). Mas adelante nos encontramos con una columna y un dragon que da acceso (o, en nuestro caso, salida) a la "city". Justo al lado te encuentras como saliendo de la nada uno de los edificios mas bonitos (para mi gusto) de los que encontré en londres... el Royal Courts of Justice.

Con un estilo gótico victoriano fue diseñado por George Edmund construyendose en 1870. Seguimos caminando y pasamos por Bush house (no os preocupeis, Bush no dejó la casa blanca para venirse aqui). Este edificio esta ocupado casi al completo por la BBC y esta dedicado a la unión anglo-americana. Tras otro rato andando llegamos al museo británico, cuya entrada gratuita nos volvió a sorprender. El museo británico es para perderse dentro.
Tiene medio mundo metido (o como algunos dicen... tomado prestado sin consentimiento). Es bastante sorprendente la parte Egipcia y Griega, aunque dos comentarios a esto. 1) Aunque tienen medio partenón griego, no llego a impresionarme como me esperaba. 2) El museo de El cairo es bastante mas sorprendente aunque sea mas caótico. Salimos del museo para tomarnos un super perrito de los que hacían en la puerta y fuimos en dirección al metro buscando un restaurante japonés donde comer. Como no encontrabamos nada donde sentarnos, compramos sushi y una ternera con arroz y nos lo fuimos tomando por la calle y en el metro... así finalizó nuestro viaje a Londres... haciendo lo que normalmente hacen alli debido al ajetreo diario.

Como resumen, indicar que Londres es una ciudad increible para visitar de vacaciones. Tiene una gran oferta de teatros, restauración, cultura y arquitectura. Creo que es un sitio que hay que visitar

1 comentario:

SoLe dijo...

mmm sigamos hablando de Egipto jajaj

Igual excelente reporte el tuyo.... cuando vengas a Bs As culminaras la nota con un " tengo porteño el corazon" :)
Un beso