jueves, 6 de mayo de 2010

Acuérdate de Vivir



A pesar de mis muchos amigos que no me comprenden, Ismael Serrano ha vuelto a sorprenderme con su nuevo disco... y esto empieza a ser un hábito que me gusta. Con "Acuerdate de Vivir" se presenta en su séptimo disco que no es de recopilatorio y que ha vuelto ha conseguir que se me pongan los pelos de punta con muchas canciones. Este disco tiene muchas referencias a la crisis, la situación de desempleo (a través de la canción presentación "Podría ser").
El disco arranca con un "Contando monedas para comprar cigarros..." que no te da tiempo casi a reaacionar para saber que dice... es como si la música estuviera deseando escaparse de su carcel de unos y ceros para poder transformarse en onda por el aire. Destacaría la segunda canción del disco "Te vas", que tiene un gran contenido y unos registros de voz muy distintos de Ismael que sorprenden con alguna subida dando la sensación que se desabrochase el nudo de la corbata y cantara libremente saliéndose de su habitual voz comedida y segura.
La especie de nana de "Regalo para un primer cumpleaños" nos deja con un sabor dulce al finalizar, "Tu susurro" que hace mover los hombros y si no fuera tan sordo de un pie hasta las caderas, "No reconozco"... no sabría como definirla pero implica en su música un positivismo negativo (si... he dicho esa capullez!!! lo admito) que sólo él consigue para tornar mi piel a una textura de gallinácea.

En definitiva... este disco me ha hecho disfrutar y sentir (porque al fin y al cabo en esto consiste la música, no?) como hace muchos años consiguió con "La memoria de los peces", "Los Paraisos desiertos" o "Sueños de un hombre despierto". Ya son muchos años de viaje juntos, siempre con la maleta cargada de ilusión, buena música y miles de sentimientos.

6 comentarios:

María dijo...

tendré que escucharlo entonces... menos mal que tu si mantienes vivo tu blog, haciendo que descubramos igual una canción que una receta de cocina...

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Ismael nos sorprende de nuevo con este trabajo. Sus letras recogen la situación que vivimos, te traslada a su "paraíso" personal e incluso descubrimos a un nuevo Ismael que se desata...
Yo tuve la oportunidad y el placer de verlo en l´Auditori de Barcelona el día 5 de mayo y me encantó como siempre. Consiguió el clímax intimista que crea siempre, nos deleitó con su voz, estuvo gracioso, inteligente y mordaz en sus comentarios, la música sonó genial como acostumbra y derrochó generosidad en escena. Y como no cayeron unos cuantos bises.
Grande Ismael, no cambies nunca.

konun dijo...

Suerte que has podido disfrutar de un concierto... yo desde el disco "Naves ardiendo más allá de Orion" no consigo una entrada... tendré que ponerme las pilas para este porque tengo ganas de volver a escucharlo en directo...

Unknown dijo...

Sin duda disfrutarás mucho del concierto, aunque eso creo que no te cabe duda... Ya sabes en nuestra Córdoba el 9 de julio ;)

Ayer descubrí por casualidad tu blog y me tienes trasteando por todas las secciones. Me he paseado y disfrutado con tus poesías, gracias a tus descripciones de lugares por mí desconocidos me he paseado por ellos (y barajamos la opción de ir a Egipto este año así que me has sido muy útil, gracias), he recordado y callejeado por sitios que conozco, he anotado recetas para hacerlas (que tiemblen amigos y familiares jejeje), he rememorado momentos del pasado, etc. En fin que me ha encantado el hallazgo y lo he recomendado. Felicidades!

konun dijo...

Pero que me estas contando!!!! Eres de Córdoba???? ajajajajaj... que casualidad!!!! Es cierto que vi el concierto pero ese día no estoy no podré ir a Córdoba... una pena!!!!

Por cierto... gracias por visitar el blog y espero q lo que vaya escribiendo te guste, y los comentarios de la gente es un "feedback" que me dice por donde va el camino...
Besos

Unknown dijo...

Soy de Barcelona aunque de sangre cordobesa y jienense. Eso sí a la mínima que puedo para Córdoba que voy, porque me encanta esa ciudad. Hace menos de quince días que estuve por allí y ya la echo de menos...
Pues si no puedes ir al concierto no sabes lo que te pierdes... jejeje! Bromas aparte a menos que puedas asistir, no lo dudes.
Tu blog me gusta. Ya iré leyendo todo aquello que escribas y que te escriban...
Besos