domingo, 7 de febrero de 2010

Paccheri Bolognesa


Esta receta ha sido trasladada a Cucharon y Paso Atrás. Pincha aquí para verla.

4 comentarios:

Judas Tadeo dijo...

Llevo haciendolo así ya desde hace unos 4 años y la coincidencia es increible... yo no tenía idea de que fuese así la receta original... la próxima vez lo pruebo... total solo tengo que añadir el puerro y cambiar el vino blanco por los vinos indicados y listo.

Yo personalmente no le voy a añadir azucar y los haré con mis adorados elipses de colorines.

A ver si me gusta el cambio y me hago fiel a él... ya te contaré.

konun dijo...

El original no lleva vino dulce (eso lo he incluido yo) ni azucar y el tomate que se utiliza en italia es un concentrado distinto al nuestro (lo venden en botecitos como de pasta de dientes) y en vez de tomate triturado, se utiliza natural... pero claro... asi se tarda mas

konun dijo...

A ver...tengo que aclarar algo ya que relellendo mi entrada parece que diga que son los originales Boloñesa y no es asi. Aunque de un sitio a otro difieren las recetas y te dicen que no hay un original como tal sino que existen muchas variantes. En la mayoría utilizan entre las verduras cebolla, ajo, zanahoria, tomate y apio (no puerro como yo). La carne suele ser de ternera o buey y se le añaden higaditos de pollo picados. Se utiliza Vino tinto y caldo de ternera.

Perdonad si he llevado a confusión.
Saludos a todos!!!

Judas Tadeo dijo...

Creo que le voy a echar vino dulce... le tiene que ir muy bien. Lo del tomate es muy importante... pero claro, no está el tema para ese tomate 'importado' así que se quedará con el hacendado y del apio y del higado para mi ni pensarlo, el apio solo lo admito en el cocido... y me es más que suficiente, además con apio, higado y caldo tiene que quedar demasiado fuerte y no me va hacer mucha gracia... así que me quedo con la idea inicial y gracias por la aclaración de que no hay un 'original'.