lunes, 8 de febrero de 2010

Como podemos quejarnos

Acabo de terminar de ver Callejeros Viajeros sobre Lima, Perú. La última imagen se ha desarrollado hablando con una niñita que tenía unos 7 añitos, que estaba vendiendo agua en la puerta de una discoteca. Eran las 2 de la mañana y comentaba que estaría hasta las 9. La niña decía que no dormía por la noche y se sentía feliz solo preguntando el nombre de la periodista.

Tras ver esto me ha dado tanto que pensar que desde luego me ha hecho poner los pies en la tierra sobre donde estamos y la posición tan ventajosa que tenemos. Lo que mas coraje me da es cuando nos quejamos de la "mala suerte" que tenemos sin pensar realmente lo jodida que es la vida para tanta gente.

Terminaré con una frase de Bertolt Brecht:

"Hay hombres que luchan un dia y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles"

1 comentario:

SoLe dijo...

He ido al Peru y he visto la situacion que describis como otras espantosas...por eso, cuando me quejo y quejo, digo alto debo ser consciente de mi privilegio, y que feo que suena,no?? no deberia ser un privilegio, sino que todas las personas de veriamos tener un minimo vital.-