jueves, 7 de agosto de 2008

La política es el opio del pueblo

Hoy he leido una noticia en el periódico que hace me vuelva a hervir la sangre y que me lleve a entender cada vez menos al ser humano. La noticia en particular ha sido:

Denuncian el "linchamiento político y mediático” a De Juana Chaos

Esto es increible... no puedo entender como pueden decir que se esta realizando un linchamiento político y mediático de una persona que ha matado a 25 seres humanos independientemente de que pertenezca o no a un grupo terrorista.

Si se esta hablando de él es porque despues de salir de la carcel cumpliendo sólo 21 años de los 3000 a los que estaba condenado y con reducciones de penas de dudoso origen, sigue humillando publicamente a las victimas del terrorismo.

Ante esto no me parece extraño que ya haya surgido otro preso que dice que si De Juana ha cumplido 21 años de 3000 por 25 asesinatos... cuantos le corresponden a él por sus 23 años de condena por 3 asesinatos....

Me hace gracia tambien como en la misma noticia se hace referencia a las pancartas que portaban en la manifestación como "Stop a la situación de excepción. Euskal Herria, autodeterminación" y "Euskal Herria, necesita el cambio. Autonomía y decisión".

Realmente, los políticos estan jugando con la mayoría de la sociedad vasca que personalmente no creo que busque independencias ni otros temas fuera de lo que el resto deseamos, es decir, que las hipotecas bajen, que los precios no sigan subiendo, que tengamos un trabajo estable, etc, etc. Pero como siempre, la política intenta hacernos creer cosas para que ellos puedan seguir viviendo.

Hace poco, un amigo de Bilbao me comentaba que "... aqui alguna gente espera el día de la independencia como una fiesta, el paraíso... sin embargo yo digo ... ¿han pensado que va a pasar el día despues de la independencia?... cuando nos cierren los aranceles... cuando nos echen de la unión europea" ...

y viendo el culto al futbol en la capital yo, con ironía, le sumo... ¿y han pensado que va a pasar con su Athletic cuando no juegue la liga española y se enfrenten en su liga vasca con el bermeo y el barakaldo?? porque claro... no esperarán ser independientes solo para lo bueno y no para lo malo.

Yo cambiaría la célebre frase de Marx de "la religión es el opio del pueblo" por "la política es el opio del pueblo".

No hay comentarios: