jueves, 2 de julio de 2009

5º Concurso: Rio Guadalquivir - Alburnilandia

Despues de un periodo largo sin concursos, se presentó el último domingo de Junio con un día sorprendentemente fresco y agradable para la época que estabamos y viviendo en una de las capitales mas calurosas de España. Atrás quedarón las tácticas, correos, ir a probar el terreno y muchas y muchas teorías sobre lo que podía pasar.
Como siempre, los concursos nunca son lo que uno se espera, y dejando atrás las tácticas, las cosas se deciden a merced que lo que te pique pese mas o menos y esta vez no podía ser menos.
Fuimos al concurso los de siempre ya que las nuevas incorporaciones de este año estan fallando en la mayoría de las citas y se produjeron dos sorpresas: Antonio Vazquez y Pedro Laguna pincharon.
Ambos sorprendieron bastante, el primero porque estaba haciendo una temporada muy regular y con muy buenos concursos, y el segundo porque había probado bastante la zona y tenía muy clara la táctica a seguir.
La cosa comenzó como, a excepción de esta temporada, comienzan los concursos, es decir, con la goma de Jose Luis estirada y la primera pieza acariciando la sacadera. Se intuía que las conclusiones iban a ser buenas y que, al fin, Jose Luis iba a volver a copar las primeras posiciones. Yo, empezé enreando para variar y tras no conseguir dejar fija mi boya debido a la corriente, cambie la linea que había montado 5 minutos antes de comenzar. No estuve cómodo durante la primera hora debido a la profundidad, distancia entre el plomeado y la corriente haciendo que nunca mantuviera visible el flotador. Una vez solventados estos pequeños problemas, todo fue como la seda y empezó a dar sus frutos con algunos alburnos y barbos extra-pequeños. Tan pequeños que no tuve que mojar la sacadera en todo el concurso.
A mi lado, Juan Juarez se desesperaba con los alburnos ya que no conseguía clavar las picadas que tenía.Por la otra punta del concurso se escuchaba que Paco Jara había cogido una carpa de 1,5Kg por lo que se convertía en el rival a batir.
La cuestión estaba en cebar muy bien e intentar situar la boya lo más estable posible.
El concurso finalizó con Paco Jara primero, segundo Jose Luis y tercero Jose Laguna que pescó alburnos para poner un puesto de pescado en la plaza y algun que otro barbito.
Ahora a esperar el parón veraniego y coger con fuerza los últimos concursos.

1 comentario:

SoLe dijo...

Solo me paso a saludarte, deseando que estes muy bien Rafa.
Un beso