jueves, 16 de abril de 2009

Consolas en los 80's

En estos días ha caído en mis manos la Wii, esa consola que Nintendo ha creado para los de mi generación y anteriores, seamos sinceros. La Wii no deja de ser una consola con miras a aquellos que nacieron entre los 60 y los 80 y que conocieron consolas... llamémosle asi, de otra generación.

Mi primera consola (y única hasta la Wii) fue una que encontramos mi hermana y yo no se cómo ni cuando en mi casa. Mirabamos con admiración esa caja donde dos niños jugaban (y disfrutaban y todo) a algo que se veía en la tele. Tenía tres mandos, dos de ellos eran 2 ruedas a modo de joystick "jurásico" que servía para el juego del "tenis" y el otro era una pistola que tambien era escopeta para el juego de disparar. Cuando he puesto "tenis" lo he hecho con toda la intención del mundo ya que eran dos barras a cada lado de la pantalla que se movían arriba y abajo con las ruedecillas de mando y una pelota que era un cuadradito..... y.... ya está. Es cierto que es una versión muy, muy reducida del tenis pero nosotros nos lo pasabamos pipa. El juego de disparar era una pistola que tenías que disparar a un punto que se movía en la pantalla. Solo tenía estos dos juegos (que yo recuerde) y no se le podían cargar más.

Mi padre nos restringía el tiempo de uso no para que nos volvieramos tontos y no quisieramos jugar fuera ni porque no estudiaramos, sino porque la tele gastaba mucho!!!! !!!!que tiempos!!!!. Las cosas, ya no sé si por suerte o por desgracia, han cambiado muchísimo y ahora nos parece poco un juego con mandos inalámbricos que reproduce nuestros gestos de forma casi perfecta, a donde vamos a llegar!!!

2 comentarios:

Manuel dijo...

Qué me dices de las míticas partidas de Tuareg, el Narc o el Mundiales!!! Esos juegos donde la tercera dimension era una quimera.

Qué grande cuando nos teniamos que hacer nuestras propias ligas a boli porque el juego no permitia nada mas que un partido independiente.

Ya el PC futbol revolucinó nuestras vidas. ¡Qué gran avance que te permitieran fichar!...y eso de tener ya la liga organizada era como un lujo asiático. Eso sí los gráficos eran rudimentarios cual pinturas rupestres, pero nos lo pasabamos genial.

konun dijo...

Ufff!! había olvidado ya esos juegos... que grandes tardes en tu casa en el Laurel... se me ha venido a la memoria tu habitación, el olor indistingible de casa de tus padres y los disketes de los juegos... !!que fácil era la vida en esa época!!...!!que putada es crecer!!... Es cierto que teníamos que hacer nuestras propias ligas a boli y nos chocabamos los codos jugando los dos en el teclado... uno con las flechas y otro con W,A,S,D...