martes, 21 de abril de 2009

3er Concurso: Puente Nuevo - Villaviciosa - Tierra de Algas















El tercer concurso de la temporada de Al-Andalus ha sido memorable por la gran cantidad de algas o vegetación existentes que dificultaban la pesca, no solo por los enganches sino porque el pescado buscaba el refugio en estas y era muy complicado sacarlo.La mañana, bastante desapacible por el tiempo, frio, y el viento dejaba paso a uno de los sitios de pesca mas bonitos en los que hemos estado debido al paisaje que nos rodeaba. Cuando llegamos, empezó a llover finamente y algunos sacaron el kit completo anti-agua. A los 5 minutos paro de llover para el resto de la mañana.
Nada mas llegar las carpas saltaban como salmones dejando entrever la calidad de las piezas que alli había.Estuvimos solo 9 personas, faltando todas las nuevas incorporaciones al club. Tras el largo tiempo de montaje, comenzamos el concurso con 2 picadas muy rápidas a Jose Luis. Parecía que iba a ser claro dominador de la prueba. Casi todos empezaron con enchufable al fondo excepto algunos locos que, viendo como había estado el pescado en las últimas ocasiones, optamos por pescar con enchufable en superficie.
Tras las 2 picadas y capturas de Jose Luis y mis 0 picadas decidí pasar de experimentos y pasarme al fondo. No tuve mucha mas suerte y como siempre, cuando estaba haciendo bolas de pienso para cebar una carpa apañada (1,7Kg) hundió la puntera de mienchufable. Las gomas huecas es una de las mejores compras que he podido hacer ya que me facilitó muchisimo la labor. Tras varios minutos luchando conseguí matar el malfario de mi panier nuevo. Por el resto del concurso se oían cosas como que Antonio Vazquez llevaba buen ritmo, que Jose, el hermano de Pedro había partido lagoma de la caña de mano y estaba pescando con un sedal en el dedo, que Pedro estaba bolete. A mi izquierda, Antonio Galea, callado cual put... llevaba un ritmo tranquilo y constante de sacar pescado. Tras mi carpa y varias horas de desesperación y viendo que las carpas estaban en la superfie a 20 metros decidí montar la inglesa.En ese momento, y como cabía esperar, volvió a picar una carpita bastante mas pequeña que la otra. Intente mantener la caña enchufable pero no la cosa seguía muy parada. Paco Jara tambien llevaba buen ritmo y parecía situarse en una segunda posición virtual. Por el otro lado, Manolo Pulido parecía que estaba teniendo problemas conla calidad de sus anzuelos, doblando alguno que otro. Tras cambiar a la inglesa en superficie, conseguí clavar una picada de una carpa de tamaño medio y sacar mi primera carpa a este estilo de pesca que cada día me gusta mas.La última hora de concurso fue un pique muy bonito entre nuestro campeón, Jose Luis y Pedro para ver si conseguía el primero alcanzar al segundo pero era imposible ya que todas las que clavaba se soltaban en la pelea de extracción. Yo tambien, clavé dos carpas que se soltaron cuando las estaba recogiendo.
Finalmente, tuvimos un buen día de pesca en el que Antonio Vazquez se llevó el gato al agua (de nuevo) seguido de Paco Jara y Pedro Laguna.







3 comentarios:

Pedro dijo...

Un buen dia en el que el aire y el frio a ratos te cortaba la cara y en el que en otros se estaba fenomenal con el sol en la espalda. El sitio precioso!! Merece la pena que volvamos algún dia pero a la zona que no tiene algas cerca

Jose Luis dijo...

Precioso lugar de pesca al que sin duda podemos volver; eso sí, buscando una zona de menos algas. La cantidad de peces que se apreciaban saltando durante el sorteo hacía presagiar un gran concurso de pesca en potencia, pero..., acechaba el hombre alga.
Bueno, debido al pescado que se movía por la zona y a la buena profundidad que había decidí montar sólo la enchufable con dos kits, uno de fondo con un corcho de 2 gramos antiviento, y el kit de superficie con corcho de 0.3 gr. Empecé a medir agua a 13 m. y... primera decepción, enganche de algas por todos sitios. Plan B, pescar delante de las algas a 7 m., y esperar a ver que pasa, además para más inri, me dejé los carretes de inglesa en casa, así que esa opción descartada. Cebé bien ahí, pero tenía mucha incertidumbre. La incertidumbre se quitó en el minuto 1 con una picada conforme se posicionaba el corcho, fallida, minuto dos y segunda picada, clavo y primer pez fuera del agua en los primeros 5 minutos. En ese momento me las prometía felices, rápidamente se lo dije a Rafa, y pensé, Rafa y yo primero y segundo, ya que los dos dominábamos el puntal de la zona. Pero nada más lejos de la realidad. De nuevo hecho la caña y otro clavado, se mete en el alga y primer enreo, parón de picadas y empezó mi calvario. A partir de ahí se cumplía loo siguiente: los peces se arrimaban, yo estaba pescando muy cerca, picaban rápido hasta que enganchaba uno, se me metía en las algas, formaba mucho ruido, se espantaban y media hora hasta que se arrimaban de nuevo. A partir de ahí, como sabía que no iba a ningún sitio, monté la boloñesa para pescar detrás de las algas, pero como no tenía mi carrete, el de Paco Jara no me lanzaba bien, y no podía hacer nada. Esa hubiera sido mi mejor opción, porque con la boloñesa se pesca con la caña levantada, al no tener que meter el sedal dentro del agua como con la inglesa, hubiera mantenido el sedal por encima de las algas y hubiera pescado detrás de ellas, pero maldito día que se me olvidaron los carretes montados sobre las cañas de bass, me hubiera podido defender y estoy seguro que hubiera hecho una gran pesca, seguro que era la mejor opción de la zona de pesca. También monté la caña de 8 metros con una boya gorda y plomaco para meter el hilo entre las algas, pero tal era grosor de algas que tenía que no me bajaba el cebo ni un metro, así que tuve que desistir. En fin, condenado a muerte desde primera hora. No sé cuántos peces perdí en las algas. Está claro que este no es mi año, dos bolos seguidos no los había tenido nunca, y con pesca, nunca me había quedado penúltimo que yo recuerde, así que espero que tenga este año toda la mala racha negativa y todas las estadísticas negativas del mundo, me purgue y el año que viene empiece limpio. De todas formas creo que este año vamos a disfrutar mucho con el pique de tu a tu que vamos a tener. Del tercer puesto de Pedro un cachito fue por la presión que le metí. Enhorabuena Pedro por la remontada espectacular en la última hora gracias a la estrategia, sé de buena pinta que te habrás llevado un buen sabor de boca de esta experiencia.
Pienso que Pedro y Antonio se tienen que marcar el reto de quedar por delante de Paco Jara, que está a su alcande ya que Antonio Vazquez está en otro escalón, pero Jara es alcanzable por vosotros. Por otro lado, Rafa y yo tenemos que plantearnos rebasar a Juan Jusrez "el truchas" (no olvidemos que fue al campeonato del mundo de pesca; sí, en el paleolítico, pero en su día fue el mejor pescador de España), al fin y al cabo es un objetivo alcanzable; también habrá que ver si el Volter falta a un concurso más para que nos dé vía libre, y no dejar que Pulido nos rebase. En resumen, de momento como está la cosa, Pedro y Antonio a por el segundo y tercer puesto, y Rafa y yo a por el 5º y 6º al final de temporada. Ánimo chicos.

konun dijo...

Increible tu comentario Jose Luis. No desesperes que todavía pueden pinchar por arriba. Mira el Barsa, parecía que no le iba a toser nadie y esta el Madrid que no pierde ni queriendo. Gran fallo lo de los carretes, la verdad. Bueno, el próximo de la térmica auguro que va a ser tu concurso.
Para nada quiero quitar mérito a Antonio Vazquez pero hay que tener en cuenta que las musas estan con él. El otro día le toco un puesto que tenía las algas mas retiradas pero tambien hay que decir que esta siendo el mejor con diferencia.