martes, 23 de diciembre de 2008

Sigo siendo "no rico"

El día 23 de Diciembre se está convirtiendo en una tradición para mí. Cada mañana me levanto, llego al trabajo y miro con gran ilusión si me ha tocado la pedrea ya que el día anterior se ha encargado de quitarme la ilusión del gordo. Como siempre no me ha tocado nada, es decir, sigo siendo un "no rico" mas de los muchos que hay en España. Este año, la suerte ha querido reirse en mi cara ya que uno de los números que llevaba me ha tocado en la pedrea, pero claro, como era una participación, me han tocado 10 €.

Me hace gracia cuando en la página web donde introduzco mis números aparece un mensaje que dice "el número no ha sido premiado" y pienso sino sería mas educativo para futuros años que cambiaran el mensaje por "ha perdido ud. 20€". Seguramente eso me llevaría al proximo año a comprar lotería con menos ligereza, aunque conociendome como me conozco desde hace ya 31 años (una gran amistad la mía conmigo mismo) creo que tropezaré de nuevo con la misma piedra.

Pensando un poco, siempre decimos... "otro año mas siendo pobre" y la verdad creo que es bastante injusta esta frase ya que dentro de nuestra vida acomodada en la que no nos falta dinero para desayunar fuera, comer todos los días, echarle gasolina al coche, comprarnos ropa, etc, etc... se nos olvida que hay muchísima gente que no puede llegar ni a comer cada día. Esto me ha llevado a cambiar la entrada en mi blog por "sigo siendo no rico".

Ayer me alegraba cuando decían por la radio que le habia tocado el gordo a un inmigrante indio que vivia en un piso compartido con 5 inmigrantes más. Me hizo pensar como el dinero te hace entrar en el mundo en el que vivimos ya que ahora se le acercarán muchisimos de los bancos que antes no querían ni verlo y decía que iba a regularizar sus papeles en España (da la sensación que los papeles se compran en este pais).

Pero bueno, alguien dijo que el trabajo dignifica al hombre y ciertamente, puedo asegurar que en los ultimos meses mi empresa me está haciendo sentir un hombre muy digno, aproximadamente unas 10-12 horas de dignidad al día... y al escuchar la radio cuando dicen que se ha rechazado en el parlamento europeo la jornada de 65 horas semanales yo pienso... "!!!Joder, tengo que hablar con mi jefe porque para mi que este todavía no se ha enterado!!!"

Feliz Navidad

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues, si te sirve de consuelo a nosotros tampoco nos ha tocado nada, también seguimos siendo "No ricos", y eso que este año llevábamos lotería de varios puntos de la geografía española, aprovechando los viajecitos, que tu amigo Jose Luis es un forofo de esta especie de tradición de comprar lotería de allá donde quiera que vaya, con lo que no nos ha tocado ni una pedreilla. Claro ahora esta mosqueao!!! pero como no escarmienta pues el año que viene repetirá...Por cierto, tenemos muchas ganas de veros por tierras cordobesas, ya se los días que estaréis por aquí, así que tenemos que echar un cafelillo. Muchos besos y que paséis unas ¡¡¡FELICES FIESTAS!!! en compañía de vuestras familias. Nos Vemos

Manuel dijo...

Pues bienvenido al club de los "no ricos". Es cierto que somos "ricos" en muchas cosas, por ejemplo no todo el mundo puede decir que tiene un primo-hermano como yo, jeje!!

Un abrazo muy fuerte y espero verte "no tarde", a ver si mañana puede ser.

Rodolfo Serrano dijo...

Estamos en las mismas. A mí tampoco me ha topcado. Ojalá que no sólo al inmigrante indio le toque la lotería y a todos los que se han venido a España les toque comprensión, tolerancia y brazos abiertos.
Un saludo, amigo

María dijo...

Es cierto que no podemos quejarnos por todo lo que tenemos y que a algunos por circunstancias de la vida tan tontas como no poder elegir donde naces no les va tan bien, pero creo que el quejarse es algo inherente al ser humano, nunca estamos del todo contentos con lo que tenemos. De todas formas, un pellizquito nunca viene mal, no?? aunque sigo pensando que en el fondo está bien mantener esa ilusión año tras año. Mientras, eso de siempre nos queda la salud (pal que la tenga, claro...)y pensar entonces en todos aquellos que no pueden pasar la navidad en familia, no tienen nada que llevarse a la boca o no pueden ni encender un fuego para calentarse en este duro invierno. Ojala el gordo de Navidad regalara igualdad en el mundo y no tanto el maldito dinero que termina haciendo infeliz al que le sobra. FELIZ NAVIDAD A TODOS